El diseño de investigación “es simplemente un marco de referencia o plan en un estudio, que sirve como guía para recopilar y analizar datos” según Churchill
Para Naresh Malhotra, “el diseño de investigación es la estructuración o plano de ejecución que sirve para llevar a cabo el proyecto de investigación”. Es decir nos especifica los detalles de los procedimientos necesarios a fin de obtener información que se necesita para estructurar o resolver los problemas de investigación de mercados.
Un buen diseño de investigación posibilita que el proyecto de investigación de mercados se lleve de manera efectiva y eficiente.
Naresh Malhotra, señala que el diseño de investigación debe contener los siguientes componentes:
1. Definir la información requerida
2. Planear las fases exploratoria, descriptiva o causal de la investigación
3. Especificar los procedimientos de medida y graduación
4. Construir y probar un cuestionario (forma de entrevista) o forma apropiada para la recolección de datos.
5. Especificar el proceso de muestreo y el tamaño de la muestra
6. Desarrollar un plan de análisis de datos
FUENTE: La informacion utilizada ha sida sacada del siguiente blog: Pincha aqui
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